lunes, mayo 27, 2024

Vendimia Fest 2024: La gran fiesta en torno al vino

Debe leer

  • La cita vitivinícola será el 20 y 21 de abril, en pleno Barrio Italia, con stands de degustación de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, arte y emprendedores locales.
  • Se espera reunir a más de 45 mil personas para acercar a la ciudad esta tradicional costumbre campesina.

La gran fiesta vitivinícola urbana que acerca a la ciudad una tradicional costumbre campesina ya tiene fecha de lanzamiento. Vendimia Fest 2024, uno de los eventos más esperado para los amantes del vino y la gastronomía, se realizará el 20 y 21 de abril en Barrio Italia -en Av. Italia, entre Marín y Caupolicán-, ambas jornadas a partir de las 12.00 horas hasta las 22.00 horas (sábado) y 20 horas (domingo).

Organizado por Vinos de Chile junto a la Municipalidad de Providencia y su Dirección de Desarrollo Local, este año Vendimia Fest espera reunir a 45 mil personas en torno al vino, a través de charlas y catas especiales. 

En esta edición, 41 viñas de los distintos valles vitivinícolas del país participarán de la cita vitivinícola. Entre las principales atracciones estará la icónica pisada de uvas, stands de degustación de viñas de todas las regiones vitivinícolas, artistas y música en vivo, además de espacios de venta de los emprendimientos locales.

“Estamos muy contentos de lanzar este Vendimia Fest 2024. Esta gran fiesta urbana permite traer a la ciudad esta tradicional costumbre campesina que es parte de la cultura chilena, ¡somos un país de vino!”, señaló la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, quien agregó que “esta es una invitación a conectarse con nuestras raíces y a festejar un nuevo año de cosecha. Los invitamos a ser parte de esta fiesta, con 40 puestos de degustación de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, arte y emprendedores locales que serán parte de la experiencia, que busca promover la cultura del vino, educando sobre su calidad, diversidad y beneficios de un consumo responsable”.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “la alianza estratégica establecida hace ya varios años con Vinos de Chile, además de la colaboración con las asociaciones gremiales y emprendimientos locales, han sido fundamentales para hacer realidad este festival que no solo nos une en torno al vino, sino que también promueve la reactivación económica y la identidad cultural de Barrio Italia, siendo un poderoso testimonio de cómo la cooperación puede generar un impacto positivo en la comuna”.

Dado que la sustentabilidad también es uno de los valores que caracteriza a la industria del vino nacional, el evento contará con puntos limpios y de reciclaje -ubicados en ambos ingresos- y medición de huella de carbono.

Vendimia Fest es una actividad de acceso completamente liberado, no obstante, los asistentes que deseen degustar podrán comprar copas en el mismo lugar por un valor de $ 16.000, las que incluyen 4 tickets de degustación.

Además, los asistentes podrán aprovechar el precio de preventa en el sitio web www.nosgustaelvino.cl y en el Instagram @nosgustaelvinocl. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Los niños, las víctimas silenciosas de la violencia de género

Ansiedad, depresión, culpa y hasta pensamientos suicidas: esos son los efectos que pueden padecer los niños que viven...

Los destacados del día