martes, abril 30, 2024

Presidente Boric anunció nota de protesta a Argentina por irresponsable afirmación de presencia de Hezbollah en Chile

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric respondió a los dichos -irresponsables- de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien afirmó anoche que el grupo terrorista islámico Hezbollah estaría instalado en el norte de Chile, más precisamente en Iquique, descartando de plano su presencia en el país, y exigiendo enfático «respeto para con nuestro país».

Desde la Región de Antofagasta, el Mandatario reaccioné esta tarde con evidente molestia, al señalar que, «yo le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina, es que sí tiene antecedentes que los entregue y que colabore. Pero que no haga antecedentes así al tun-tun y la rápida sin probar absolutamente nada».

Recalcó a continuación que, «nosotros vamos a defender la integridad de Chile y me parece que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones».

En ese contexto, el Jefe de Estado fue tajante en sostener que «Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio, ni fuera de él. Todos quienes cometan actos delictuales, ilícitos en nuestro territorio, van a ser perseguidos. Tal como lo hemos demostrado muy claramente, a propósito de los asesinatos de los funcionarios policiales en el último tiempo, en donde, en todos y cada uno de ellos, tenemos a los responsables en prisión».

«Si la ministra de Seguridad Argentina, Patricia Bullrich, tiene antecedentes serios que los entregue en la instancia que corresponde en la justicia y que se comunique a través de Cancillería. Pero estás declaraciones por la prensa al tun-tun a mí por lo menos no me parecen. Vamos a hacer llegar una nota de protesta también mediante Cancillería. Exijo respeto para con nuestro país«, concluyó.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día