martes, abril 30, 2024

UDI critica al Gobierno por muerte de Carabinero y pide que se apoye a cuestionado general Yáñez

Debe leer

Los parlamentarios de la UDI criticaron nuevamente al Gobierno tras el asesinato del teniente de Carabineros, Emmanuel Yáñez, a manos de delincuentes venezolanos en Quinta Normal, solicitando además que es hora que se respalde al general director de la institución, Ricardo Yáñez, quien será formalizado en mayo próximo por violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

El jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, dijo que ante la crisis de seguridad el “gobierno no puede seguir titubeando o dudando de cómo enfrentar la delincuencia. Debe por un lugar respaldar al general Yáñez para que Carabineros se pueda dedicar 100% a enfrentar el crimen organizado”.

Asimismo, demandó que la ministra del Interior, Carolina Tohá, “debe eliminar este beneficio a migrantes que hoy se tramita en la famosa RUF y al mismo tiempo, el Presidente Boric debe reconocer que ni él ni nadie puede caminar tranquilo por las calles del país”.

Este es el momento que el Gobierno debe ponerse duro y firme contra la delincuencia, dejar de titubear, terminar con la incertidumbre, respaldar al general Yáñez, mano dura en las RUF y que el Gobierno entienda de una vez por todas que ni el Presidente ni nadie puede salir a caminar libre si el Gobierno no pone mano durísima para enfrentar la delincuencia”, sostuvo.

A su vez, la diputada Flor Weisse, llamó al Presidente a que “no necesitamos más condolencias y explicaciones. Lo que se requiere son decisiones y acciones concretas de su parte para proteger a nuestros Carabineros que dan su vida en la calle para protegernos”.

En tanto, Álvaro Carter dijo que “el Gobierno no puede seguir yendo a funerales solamente a dar el pésame y que no termine en nada. Hoy necesitamos, Presidente y ministra del Interior, avanzar en las RUF y en la Ley de Inteligencia. Son las herramientas para que nuestras policías vuelvan a tener la fuerza para combatir a aquellos que deben estar realmente muertos que son los delincuentes”.

Por su parte, Gustavo Benavente señaló que “el Presidente Boric dijo que los iba a perseguir, yo ya no le creo. Hace un tiempo atrás, cuando tuvimos el asesinato de tres carabineros en menos de un mes, él dijo que los iba a perseguir como perros, pero a la semana estaba indultando a peligrosos delincuentes y luego otorgándoles pensiones de gracia a otros peligrosos delincuentes”.

Finalmente, Henry Leal criticó a Boric, indicando que “hace unos días, el Presidente dijo que se podía caminar libremente por la Plaza Brasil y esto demuestra que ni siquiera un carabinero con su familia puede caminar tranquilo por las calles, pues puede ser asesinado en cualquier momento”.

Hacemos un llamado, una vez más, al Gobierno a propósito de las RUF para que retire lo que iba a retirar y aún no lo retira. Necesitamos carabineros empoderados que puedan hacer uso de su arma de servicio con tranquilidad cuando son atacados”, aseveró.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día