domingo, junio 16, 2024

Tohá confirma que venezolano que mató a carabinero estaría en Ecuador, pero advierte que “sí estaba ahí, ya huyó”

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó este martes que el prófugo del homicidio del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, habría huido a Ecuador donde estaría actualmente, pero advirtió que si el venezolano estuviera en ese país “ya no está, ya huyó”.

En conversación con el matinal de TVN, la secretaria de Estado dijo que Dayonis Orozco, quien también tiene identidad como Yendris Paz, “supongamos que esta persona está en Ecuador. ¿Le conviene o le conviene a la investigación policial que él sepa que todos sabemos que está ahí? Me preocupa mucho el tema. Nosotros le estamos anticipando que sabemos donde está. Le aseguro que sí estaba ahí, ya no está, ya huyó”.

No puedo entrar muy en detalle, pero acá hubo colaboración, otras personas que que intervinieron para este desplazamiento”, señaló en referencia a la ayuda que le entregaron para que el sujeto lograra evadir el cerco policial que pesaba en su contra y abandonar el país.

Respecto a la posibilidad de una deportación desde Ecuador, si es que es detenido en ese país, Tohá precisó que “no tengo dudas que tendremos la mayor colaboración de Ecuador. Los pasos son orden de búsqueda, las policías de la región están alerta. La posibilidad que los detengan, los encuentren, ahí empiezan estas nuevas etapas de solicitar la extradición”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno apoya trabajo de la CPI: “Rechazamos cualquier acto de acoso o amedrentamiento”

El Gobierno de Chile emitió este domingo una declaración en la que apoya el trabajo de la Corte Penal...

Los destacados del día