jueves, abril 25, 2024

TC rechaza requerimiento de la derecha por “educación no sexista”

Debe leer

El Tribunal Constitucional (TC) decidió rechazar, por seis votos contra cuatro, este martes el requerimiento de inconstitucionalidad que presentaron diputados de la derecha por la “educación no sexista”, punto que estaba contenido en el proyecto para erradicar la violencia contra las mujeres.

Hay que recordar que el requerimiento fue presentado por 54 diputados de la UDI, RN, Republicanos, PDG y Partido Social Cristiano, el pasado 8 de marzo, y buscaba que se declarara inconstitucional la frase que señalaba “los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán promover una educación no sexista”.

La decisión del TC fue adoptada luego de que esta jornada se escucharan los alegatos de las partes donde por la derecha estuvo a cargo del abogado Álvaro Ferrer y por el Ejecutivo la abogada Verónica Undurraga.

El escrito del TC indica que se resolvió “rechazar el requerimiento de inconstitucionalidad deducido por un grupo de Honorables Diputadas y Diputados de la República respecto de la expresión “no sexista” y de la conjunción “y” contenidas en el inciso segundo del artículo 12 del Proyecto de Ley que estatuye medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres en razón de su género, correspondiente al Boletín N° 11.077-07”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día