martes, abril 30, 2024

Sigue teleserie por la testera de la Cámara: Diputada Pérez confía en ser presidenta y PDG rechazó ofertazo del PC

Debe leer

Sigue la teleserie en algo que a la ciudadanía no le interesa y es que la “repartija” para lograr la presidencia de la Cámara ha tomado vuelo solamente para quienes estén interesados en este tema. La diputada Joanna Pérez (Demócrata, exDC), está confiada de lograr la presidencia de la testera a pesar del continuo reclamo por un “intervencionismo” del Gobierno, mientras que los parlamentarios del PDG rechazaron la oferta del oficialismo para ocupar la primera vicepresidencia junto a la carta del PC y quedaron en libertad de acción para respaldar cualquier nombre que figure.

Pérez, en conversación con radio Cooperativa, dijo que “todos sabemos que no es una elección fácil, porque el Gobierno ha estado en un afán de intervencionismo, pero estoy confiada, tranquila, porque Chile necesita avanzar en temas de seguridad, de una agenda ciudadana que tenga sintonía con la gente. Y sí, tenemos el apoyo de la oposición, porque creo que es necesario que el Gobierno tenga un contrapeso para trabajar y avanzar en estos temas”.

También aclaró que la intención de la oposición no es buscar este puesto en la Cámara para obstaculizar una agenda, sino que por el contrario, la idea es “sacar una agenda que le haga sentido a la ciudadanía: en materia de reactivación y crecimiento, pero especialmente en seguridad, en control migratorio; en temas que el propio oficialismo, o buena parte de ellos, de estas dos almas, obstaculiza”.

No busco esto por un tema personal, sino que porque estamos en una situación bien distinta» a cuando se formó el acuerdo original, y advirtió que «parece que los acuerdos son importantes cuando alguien quiere sentarse a una testera”, señaló.

En tanto, el PDG decidió el domingo en una reunión del Consejo General de la tienda rechazó la oferta dada por el oficialismo para asumir la primera vicepresidencia de la Cámara junto a la carta del PC.

Como Directiva Metropolitana queremos dejar en claro que no apoyamos el nuevo acuerdo administrativo propuesto por el oficialismo para cambiar el proceso de elección de la presidencia de la Cámara”, añadiendo que “es importante destacar que, según estos acuerdos, en este momento la testera de la Cámara de Diputados corresponde al PDG”.

En ese sentido, la tienda política señala que “exigimos que se respete el acuerdo vigente, por tanto, hacemos un llamado enfático a todos los involucrados para que honren los compromisos establecidos y respeten lo acordado con el PDG, de lo contrario recomendamos a nuestros Diputados considerar la ruptura del acuerdo”.

Con todo lo anterior, la telenovela continúa en la Cámara de Diputados que está más interesados en quiénes se hacen del poder y no de los temas que interesan a la ciudadanía, elaborando leyes que apunten a proteger a la comunidad, especialmente, normativas que apunten al combate de la delincuencia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día