jueves, junio 20, 2024

Serpat anuncia convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

Debe leer

  • Desde este martes 16 de abril se recibirán postulaciones para este fondo destinado a respaldar la gestión de entidades privadas, sin fines de lucro, vinculadas al patrimonio cultural.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a participar de una nueva convocatoria del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales (FFOP) 2024.

El objetivo de este fondo es apoyar la valiosa labor de rescate, recuperación, conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural que llevan a cabo organizaciones de carácter privado, sin fines de lucro, en todo el territorio nacional.

Para esta edición se ha asignado un presupuesto total que supera los $1.600 millones ($1.608.060.000), con un monto máximo de postulación de $50 millones por organización.

El período de postulación abarca desde el 16 de abril hasta el 15 de mayo de 2024. 

¿Cómo participar?

Para postular es necesario completar un formulario en línea disponible en el sitio web www.fondos.gob.cl, utilizando la Clave Única. En dicho portal se encontrarán disponibles las bases y anexos del concurso. Los proyectos pueden ser enviados hasta las 23:59 horas del último día hábil de postulación.

En el caso del envío de antecedentes en formato papel, es necesario presentarla en la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial, ubicada en Holanda N° 3806, Ñuñoa, Santiago, hasta las 17:00 horas del último día hábil de postulación. El costo de envío deberá ser cubierto por la organización patrimonial, de manera que las postulaciones que hayan sido enviadas por pagar se considerarán como no presentadas. 

¿Cuáles son los criterios de evaluación de los proyectos?

Los proyectos presentados serán evaluados considerando los siguientes criterios:

  1. Pertinencia de la organización patrimonial con la misión y los objetivos estratégicos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
  2. Participación de la organización patrimonial en actividades desarrolladas por el Serpat, tales como: Día de los Patrimonios, Museos en Verano, Día del Libro, entre otras.
  3. Aporte estatal a la organización patrimonial.
  4. Programa anual de trabajo.
  5. Participación de la comunidad.
  6. Buenas prácticas.
  7. Presupuesto.
  8. Calidad y coherencia de la postulación.

Cualquier consulta o solicitud de información adicional se puede realizar al correo electrónico [email protected].

Transcurridos los primeros 10 días hábiles desde el inicio de la convocatoria, se publicará un documento en el sitio web www.sfgp.gob.cl de la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial, donde se dará respuesta a las preguntas recibidas.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo socavón se reporta en Concón y afecta la Ruta F-30

Un nuevo socavón se registra en la región de Valparaíso, esta vez en la Ruta F-30 en la comuna...

Los destacados del día