miércoles, mayo 22, 2024

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

Debe leer

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de navegación.

Personal de la empresa constructora junto a expertos en ingeniería naval, evaluaron diversos aspectos del desempeño del rompehielos, incluida su maniobrabilidad, resistencia estructural y eficiencia energética.

Lo anterior, según se indicó desde la Armada de Chile, para «garantizar que cumpla con los más altos estándares de seguridad y rendimiento antes de su entrega oficial al servicio«.

Al respecto, el Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, Contraalmirante Rodrigo Peñaranda, comentó que “iniciamos el proceso de pruebas en la mar de nuestro rompehielos “Almirante Viel”, enmarcado en el proyecto Antártica I, por lo que estamos muy contentos por esta etapa luego de un largo camino de construcción y diseño. De acuerdo a esto, nos estamos encaminando a que este buque pueda llegar hasta las frías aguas del continente blanco y aportar al desarrollo nacional, a las ciencias y al cuidado del medioambiente acuático”.

La construcción del rompehielos está marcando un hito en la industria marítima chilena, representando un avance significativo tanto en las capacidades constructivas enmarcadas en el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval, como también en la capacidad del país para operar en entornos extremos. Todo ello, junto con la adopción y desarrollo de tecnologías concretadas en el buque más grande y complejo construido en el país.

A través de sus respectivas cuentas de X, tanto el Presidente Gabriel Boric como la ministra de Defensa Maya Fernández, destacaron el cumplimiento de esta nueva etapa que llevará en los próximos meses a su entrega formal para su operación por parte de la Armada nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día