martes, abril 30, 2024

Rivas se lava las manos por presidencia de Cariola: dice que Elizalde le ofreció vicepresidencia

Debe leer

El diputado del PDG, Gaspar Rivas, se defendió de las duras críticas provenientes desde la oposición y su propio partido por sumarse a un pacto con el oficialismo para permitir, en definitiva, la victoria de Karol Cariola en la disputa por la presidencia de la Cámara y que él asumiera la primera vicepresidencia.

Franco Parisi, por ejemplo, lo acusó de «traición» en unos dichos que provocaron que ahora Rivas evalúe renunciar al Partido de la Gente.

En este complejo contexto personal, el «Sheriff» defendió su decisión y sostuvo que con el pasar de los días «me di cuenta de que la postura legítima, pero muy idealista, de seguir presionando al PC para que cediera y bajara su candidatura, no iba a ir a ningún lado. Opté en lo personal por el realismo por encima del idealismo sin ningún fundamento».

En dicho escenario, reconoció que la propuesta llegó de parte del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde y manifestó que «entendiendo que el gobierno, el oficialismo, tenía ofrecida una primera vicepresidencia al PDG… en el nuevo acuerdo se consideraba una primera vicepresidencia para el PDG, yo manifesté -al ofrecérseme-, el fin de semana, dije OK, estoy disponible».

Rivas también comentó que la alianza con el PC “no es ideológica, no es política, es meramente administrativa”, y que no significa que el PDG “haya renunciado como algunos planteaban, con desconocimiento profundo de cómo funcionan las cosas en materia administrativa en el Congreso, que significaba renunciar a nuestros principios”.

“El PDG no ha renunciado a ningún principio”, recalcó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día