El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad en la Macrozona Sur, con el fin de enfrentar el escenario surgido tras el homicidio de tres carabineros ocurrido este fin de semana en Cañete.
En este contexto, y tras la reunión sostenida en Talcahuano, la ministra de Defensa, Maya Fernández, señaló que habrá un “incremento de los patrullajes, patrullajes mixtos, patrullajes aéreos, el reforzamiento de la presencia de los efectivos policiales, militares y de vehículos blindados que se encuentran en la Macrozona Sur”.
En relación al toque de queda para las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, la autoridad comentó que “ha cumplido su objetivo”, permitiendo trabajar en las diligencias relacionadas al caso y realizar operativos conjuntos entre la Armada de Chile y Carabineros.
Complementariamente, el contraalmirante Óscar Manzano, Jefe de Defensa Nacional para la zona, añadió que “los comandantes y jefes de las Fuerzas Armadas han puesto a disposición medios y personal para poder reforzar, y eso obviamente es en base a las coordinaciones que estamos haciendo con Carabineros de Chile”.