martes, abril 30, 2024

Presidente aseguró a sus ministros que mejora económica «tiene que ver con nuestro trabajo»

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric encabeza esta mañana una nueva reunión mensual con su gabinete en pleno, a quienes les recalcó al inicio del mismo la importancia de dar a conocer los logros que está alcanzando el Gobierno, haciendo especial hincapié en las «buenas noticias» del área económica.

Al inicio, el Jefe de Estado destacó que esta semana se dio cuenta que «hemos consolidado y se ha logrado reducir la inflación desde un 14% a menos del 4%, sin, y esto es muy importante, caer en una recesión y sin hacer los ajustes que eran necesarios en una economía sobrecalentada a costa de los trabajadores y trabajadoras, sino que se hizo con una perspectiva de seguridad social, de protección social«.

En este contexto, el Mandatario sostuvo que «es bastante claro que, pese a lo que dicen algunos, el control de la inflación, el control de la economía, dan cuenta de que como país estamos avanzando y eso tenemos que defenderlo».

Continuo recalcando que «es importante señalar que la recuperación de la economía no es fruto del azar ni de condiciones solamente externas, sino que tiene que ver con nuestro trabajo y en particular del equipo económico«.

«Y es bueno decirlo porque hay a quienes no les gusta reconocerlo de esa manera, y yo creo que es importante destacar que es producto de la gestión que estamos llevando adelante, que hemos logrado normalizar las situaciones del país», añadió.

«Ahora, como le señalé al Consejo de Gabinete pasado, este es un año de cumplimiento, no un año de promesas, y por lo tanto, mi mandato es a que sigamos trabajando firmes en terreno para cumplir lo que nos hemos comprometido con el pueblo de Chile», cerró.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día