sábado, mayo 25, 2024

Polonia dice «estar listo» para albergar armas nucleares de la OTAN tras los despliegues rusos en Bielorrusia y Kaliningrado

Debe leer

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, afirmó este lunes que su país está «listo» para albergar armas nucleares en su territorio, si la OTAN decide reforzar su flaco oriental después de que Rusia desplegara armas en Kaliningrado y en Bielorrusia.

«Si nuestros aliados decidieran desplegar armas nucleares en nuestro territorio, en el marco del reparto nuclear para reforzar la seguridad del flanco oriental de la OTAN, estamos listos», señaló el Mandatario a la prensa de su país justo en momentos en los que la Alianza Atlántica realiza un simulacro de defensa del Corredor de Suwalki que une a su país con Lituania y separa a Bielorrusia del enclave ruso de Kaliningrado.

Ante estas declaraciones, Rusia anunció que tomará las medidas «necesarias» para «garantizar su seguridad» si Polonia llegara a albergar armas nucleares.

«Los militares van a analizar la situación y en cualquier caso van a tomar las medidas necesarias en respuesta para garantizar nuestra seguridad«, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas durante su rueda de prensa habitual.

El mandatario polaco afirmó que un posible despliegue de armamento nuclear es objeto de conversaciones con Estados Unidos «desde hace un tiempo».

(Con información de Deutsche Welle, AFP y EFE)

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día