martes, abril 30, 2024

Peñaloza sucumbe ante problemas de corrupción en Las Condes y desiste de ir a la reelección

Debe leer

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), sucumbió a los problemas de irregularidades que la han golpeado en las últimas semanas por su gestión al mando de uno de los municipios con más recursos del país, anunciando que no irá a la reelección, porque no quiere ser “factor de división” de la derecha.

Peñaloza ha estado en medio del huracán en las últimas semanas, luego de las presiones que han habido para que desistiera de ir a una reelección, debido a denuncias por irregularidades durante su gestión que están siendo investigadas y por la arremetida que hizo la exministra y exconvencional, Marcela Cubillos, quien no ha ocultado su intención de hacerse del sillón edilicio como independiente.

Debemos recuperar la mayor cantidad de municipios que hoy día están en manos de la izquierda. Y así, dar los primeros pasos muy firmes para volver al gobierno, con la única finalidad de devolverle la esperanza a todos los chilenos”, señaló la autoridad comunal.

No estoy dispuesta para que mi nombre sea un factor de división, frente a este desafío que es mayor, he decidido no repostular a mi cargo de alcaldesa. Dejo así en libertad a la UDI y a los partidos de Chile Vamos para que institucionalmente resuelvan al mejor candidato que representa nuestras ideas y nuestros valores”, agregó.

Además, indicó que “mi único norte siempre ha sido trabajar con lealtad y honestidad por las personas. Por esta vocación siempre he sentido que la municipalidad de Las Condes es una gran oportunidad de servicio público, jamás como una plataforma electoral o política, para mí o para cualquiera, a la que yo deba aferrarme y mucho menos como un fuente de división de la centroderecha”.

“Lamentablemente en los últimos meses se ha buscado majaderamente enlodar la gestión municipal que hemos realizado, mi honra infundada con especulaciones que son injustas, que buscan crear falsos empates, sin medir consecuencias y que terminan produciendo un gran daño”, sostuvo.

La aún alcaldesa de Las Condes estuvo flanqueada por los presidentes de los partidos de Chile Vamos, Javier Macaya (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Gloria Hutt (Evópoli) como una forma de demostrar la unidad existente en el sector, a pesar de la arremetedia de la exUDI, Marcela Cubillos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día