martes, abril 30, 2024

Pdte. de Rusia conversa con el de Irán e insta «a todas las partes muestren un grado razonable de moderación»

Debe leer

MOSCÚ, 16 de abril. /TASS/. El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, discutieron la última escalada en Oriente Medio en una conversación el martes, dijo el Kremlin.

El 1 de abril, Israel lanzó un ataque aéreo contra el consulado de Irán en Damasco y el 13 de abril, Teherán disparó misiles y drones hacia el Estado judío después de advertir a los actores regionales. Teherán dijo que había atacado únicamente instalaciones militares.

«Vladimir Putin dijo que es de esperar que todas las partes muestren un grado razonable de moderación para evitar un nuevo brote de tensiones que pueda causar consecuencias desastrosas para toda la región», dijo el servicio de prensa presidencial ruso.

Según el Kremlin, el líder iraní dijo que la acción de Irán era limitada y aseguró a Putin que Teherán no estaba «buscando aumentar aún más las tensiones».

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que, junto con Estados Unidos y Gran Bretaña, Tel Aviv pudo neutralizar el 99% de los casi 300 proyectiles lanzados contra Israel. Si bien Teherán dijo que no planeaba más acciones después del ataque del 13 de abril, el Estado judío dijo que estaba preparando una respuesta.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día