miércoles, mayo 22, 2024

Pdte. Boric confirma detención de cuatro personas implicadas en asesinato de carabinero

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric, confirmó esta mañana la detención de cuatro personas que estarían implicadas en el asesinato a balazos del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, quien fue abatido por delincuentes en los momentos en que defendió a su familia de una encerrona.

El mandatario envió sus condolencias por lo que consideró como “vil asesinato del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez”.

Tenemos a todas las policías desplegadas para buscar a los responsables de este terrible crimen, el que ya tiene consecuencias. Hay cuatro personas detenidas además de una persona que fue abatida también por el teniente Sánchez en medio del intercambio que se dio el día de ayer”, señaló.

En ese sentido, reiteró que “en Chile no vamos a permitir la impunidad. A los viles delincuentes que cometan estos delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar”.

Deben saber que no van a quedar impunes, que no vamos a cejar en la lucha contra la delincuencia, que no nos amedrentan ni por ningún segundo y que son más las fuerzas que nos dan como Estado a nuestras policías, al Gobierno, pero a toda la sociedad para seguir persiguiendo con fuerza la delincuencia que no nos va a ganar esta batalla”, precisó.

El crimen del funcionario policial ocurrió en horas de la noche de este miércoles en la intersección de Radal con San Pablo, comuna de Quinta Normal, en las afueras de un supermercado Santa Isabel, donde el policía se encontraba junto a su familia cuando fue abordado por otro automóvil.

Los delincuentes descendieron del automóvil, cinco de ellos, armados e intimidando al policía con la intención de cometer la conocida “encerrona”.

Sin embargo, el carabinero hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque, desatándose una balacera en la que resultó mortalmente herido, siendo trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios donde falleció a pesar del trabajo médico.

En tanto, en el lugar de la balacera uno de los asaltantes resultó herido a bala por el funcionario policial, muriendo posteriormente en un centro asistencial. En tanto, los otros delincuentes huyeron.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día