sábado, mayo 25, 2024

Pdte. aseguró que «este año va a ser el del despegue de la economía en Chile»

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric reiteró su llamado a lograr acuerdos y estrechar la colaboración entre los sectores público y privado, asegurando que «este año va a ser el del despegue de la economía en Chile».

Durante la promulgación de la Ley de Fortalecimiento y Modernización del Sistema Nacional de Certificación de Competencias, ChileValora, el Mandatario dijo estar convencido de este despegue «pese a lo que dijeron muchísimo economistas y sectores de derecha durante mucho tiempo, que la economía estaba estancada, que no iba a crecer», recalcando que «los datos nos avalan»

En ese escenario, hizo hincapié que, «en todo lo que dependa de la gestión del Gobierno, no quepan dudas que lo vamos a generar con mucha, mucha prioridad», enfatizando eso si que para ello «se requiere la colaboración entre el sector público y el sector privado».

Añadió que «ahí hay un factor que es inteligible pero que es tremendamente importante y que es la confianza: cuando mejora la confianza mejora también la inversión, mejora también el empleo, mejoran también en general las cifras y la calidad de vida de la gente».

Finalmente, el Jefe de Estado insistió en que «dejemos de lado el pesimismo, pasemos al momento de la confianza a acuerdos que vayan en la mejora de la calidad de vida de nuestros compatriotas».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día