Más de 800 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realizando un gigantesco operativo en la toma Nuevo Amanecer de la comuna de Cerrillos y en la denominada “Pequeña Caracas” en Estación Central, en contra del crimen organizado y en busca de drogas, prostitución, robo de autos, entre otros delitos.
De acuerdo a informaciones que circulan sin ser confirmadas por la autoridad, las indagatorias apunta a un banda de dominicanos llamada “Los Trinitarios” y en el lugar se encuentra el fiscal regional, Patricio Rozas.
En el operativo ya se han registrado detenidos, entre ellos mujeres y hasta el momento se desconoce la cantidad. Los aprehendidos serían por delitos relacionados con armas y drogas.
El fiscal señaló que el procedimiento se realiza en base a “varias órdenes de entrada, registro e incautación emanadas del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago”.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, llegó hasta el lugar acompañado del director general de la PDI, Eduardo Cerna, para conocer en detalle el procedimiento que se está realizando en la toma Nueva Amanecer.
Los funcionarios policiales están siendo apoyados en el operativo con más de 50 vehículos y helicópteros, como también se han instalado toldos en donde se están tomando antecedentes de personas para ver si se encuentran con su situación migratoria irregular o si se trata de antisociales relacionados con delitos.