jueves, abril 25, 2024

PC sale a defender a Jadue y pide prudencia: “Tenemos la convicción de que aquí no va a haber dolo”

Debe leer

La secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, salió este martes a defender al alcalde de Recoleta y correligionario de colectividad política, Daniel Jadue, luego que se conociera que se pedirá su formalización por delitos de cohecho, fraude al fisco y delitos de administración en el marco del Caso Farmacias Populares, pidiendo prudencia en el caso, debido a que “tenemos la convicción de que aquí no va a haber dolo”.

En conversación con el programa Línea Uno de Santiago Tv y Radio Usach, Figueroa dijo que “no lo hemos dicho solo nosotros, también ha sido la práctica del alcalde Daniel Jadue, poner toda la información a disposición, no entrampar ningún proceso, estar absolutamente disponible a que se revise todo cuando le solicitaron, los teléfonos los puso a disposición, el secreto bancario, es decir aquí no ha habido nada, y esa es la tranquilidad que tenemos nosotros”.

En esa línea, la extimonel de la CUT y exembajadora sostuvo que “tenemos la convicción de que aquí no va a haber dolo”, debido a que el acalde se encuentra investigado como representante de las Farmacias Populares y no “como otros casos de alcaldes o alcaldesas, como persona particular”.

Figueroa insistió y tomó las palabras del presidente de PC, Lautaro Carmona de que “nos gustaría que en estas materias actuar con absoluta prudencia, como se ha hecho en otros casos donde se ha sido prácticamente cauto en los juicios, donde prácticamente ni la fiscalía ni el Consejo de Defensa del Estado se refiere. Y por lo tanto nos gustaría que esa prudencia que es sana”.

La secretaria general del PC apuntó a que “quizás puede ser percepción de que en algunos casos hay mucho más énfasis comunicacional en las decisiones, eventuales además, como cuando el presidente del Consejo de Defensa del Estado habló en ese minuto, dijo ‘estamos evaluando’, ‘posibles situaciones ilícitas’”.

Esas situaciones no son saludables ni en el caso de Daniel Jadue ni en el caso de ninguna otra situación que se esté analizando, pero vuelvo a repetir que nosotros tenemos la convicción y la tranquilidad que en el caso del alcalde Daniel Jadue ha puesto toda la información sobre la mesa que se ha requerido”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día