sábado, mayo 25, 2024

Nuevo revés para los Republicanos: Diputados rechazan censura a mesa de la Cámara

Debe leer

La Cámara de Diputadas y Diputados volvió a darle una bofetada a los parlamentarios Republicanos, luego que esta tarde fuera rechazada la moción de censura en contra de la mesa que integran la PC, Karol Cariola, Gaspar Rivas como primer vicepresidente y Erica Aedo (DC) como segundo vicepresidente.

La censura presentada por el Partido Republicano y el Partido Social Cristiano fue rechazada por 76 votos en contra, 69 a favor y 7 abstenciones.

Quienes se abstuvieron fueron Miguel Ángel Calisto y Joanna Pérez de Demócratas, Andrés Jouannet y Erika Olivera de Amarillos, los exPDG Rubén Oyarzo y Francisco Pulgar, y Jorge Saffirio.

Hay que mencionar que la derecha votó en bloque a favor de la censura de la mesa, lo cual choca en la incongruencia con lo declarado días antes por algunos parlamentarios que criticaron el “amateurismo” de los partidos que la impulsaron 24 horas después de que fue electa.

La moción buscaba sacar a Cariola de la testera, acusando una intervención del Gobierno a través del ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, quien, en boca del propio diputado Rivas, le habría ofrecido la vicepresidencia. Posteriormente, el parlamentario fue expulsado del PDG.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día