miércoles, mayo 22, 2024

Nueva presidenta de la Cámara pone énfasis en la agenda de seguridad y las urgencias legislativas del Ejecutivo

Debe leer

La nueva mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por la parlamentaria comunista Karol Cariola, se reunió esta mañana con el Presidente Gabriel Boric, haciendo hincapié en las prioridades de la agenda legislativa, en particular seguridad, como también las urgencias del Ejecutivo.

En ese sentido, Cariola comentó que «no vamos a tener ningún problema ni ningún tipo de objeción en priorizar la agenda de seguridad, tal como lo hemos manifestado públicamente y también se lo hemos dicho al Presidente, de un trabajo mancomunado con el Ministerio del Interior y también, por supuesto, con la Segpres».

Aparte de recordar la importancia de materias de seguridad social, ley corta de Isapres y Fonasa, precisó además que «vamos a ver el fortalecimiento de la Policía Marítima, la forma de poder limitar la comunicación desde el interior de las cárceles con el exterior«, recalcando además que entre las urgencias que les planteó el Presidente destacó la Ley de Inteligencia Financiera, y que «también estamos legislando las reglas del uso de la fuerza que está en la Cámara«.

Añadió asimismo que «más que pensar en un fast track, lo que estamos pensando hoy día es construir una agenda conjunta (…) Por supuesto que el tema migratorio es una preocupación y el Presidente así lo planteó, pero ese es un proyecto de ley que está en el Senado. Por lo tanto también manifestamos nuestra máxima voluntad de que, a propósito del intercambio de trámites legislativos, vamos a contribuir a que las urgencias se cumplan».

En este contexto, finalmente, subrayó que «queremos compatibilizar esas prioridades legislativas con prioridades legislativas de las distintas bancadas, dando con ello garantía y representación de la diversidad política de toda nuestra Cámaras».

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sangre y llamas. El rey y su retrato

Por: Maciel Campos Director Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas Universidad de Las Américas Cuando en 1954 Winston Churchill cumplió...

Los destacados del día