martes, abril 30, 2024

No baja tensión Israel-Irán: Canciller británico tras reunión en Tel Aviv «está claro que los israelíes están tomando la decisión de actuar»

Debe leer

El Ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, dijo este miércoles que estaba claro que Israel había tomado la decisión de responder al ataque sin precedentes de Irán con drones y misiles el fin de semana y esperaba que la represalia se llevara a cabo de una manera que minimizara la escalada, reporta The Times Israel.

Cameron habló con periodistas en Israel después de reunirse con el presidente Isaac Herzog, quien se reunió el mismo día con la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, mientras ambos diplomáticos se dirigían a Israel pocos días después del ataque iraní.

«Está claro que los israelíes están tomando la decisión de actuar», dijo Cameron. «Esperamos que lo hagan de una manera que contribuya lo menos posible a agravar la situación» y que sea «inteligente además de dura».

«Es correcto mostrar solidaridad con Israel», señaló Cameron, quien también pidió a los países del G7 que impongan sanciones a Irán durante la próxima reunión de sus ministros de Asuntos Exteriores en la isla italiana de Capri. «Lo que queremos ver son sanciones coordinadas contra Irán», dijo, al tiempo que acusó a Teherán de estar «detrás de gran parte de la actividad maligna en esta región».

«Creo que podemos hacer más para mostrar un frente unido», dijo sobre el G7.

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día