martes, abril 30, 2024

Monsalve por situación de general Yáñez: “Está trabajando y, por lo tanto, tiene la confianza del Presidente”

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, volvió a respaldar al cuestionado general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien será formalizado en mayo próximo por violación de derechos humanos durante el estallido social, afirmando que el alto oficial policial sigue trabajando y, por lo tanto, cuenta con la confianza del Presidente Gabriel Boric.

El cargo de general director de Carabineros es un cargo de confianza del Presidente de la República y yo veo al general Yáñez trabajando y eso significa que la confianza del Presidente de la República está puesta en la función que cumple el general Yáñez”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que si existen otros elementos que pongan en duda su cargo deberán ser evaluados, debido a que “siempre las instituciones están por sobre las personas”.

La confianza en el general Yáñez creo que es evidente, si el Presidente no tuviera esa confianza, él no estaría en el cargo y hoy él está trabajando”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día