martes, abril 30, 2024

Monsalve apunta a una “articulación” de senadores de EEUU y de Bullrich por denuncia de Hezbollah en Chile

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, apuntó a una “articulación” de senadores de Estados Unidos y de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, por las denuncias de una supuesta presencia del grupo terrorista libanés Hezbollah en Chile, afirmando que este tipo de comentarios, hechos en un punto de prensa, no buscan la seguridad.

De manera bastante casual, durante los últimos días, algunos senadores estadounidenses y la ministra del Interior de Argentina han reflotado temas en materia de organizaciones terroristas de manera muy casual, muy coincidentes, incluso pareciera muy articulada”, señaló Monsalve.

La autoridad se preguntó si “el objetivo de esa provocación es la seguridad del continente o es dañar la imagen del país, porque yo subsecretario del Interior si tuviera antecedentes de que una organización de carácter terrorista operara en Argentina, no haría un punto de prensa”.

Monsalve dijo que ante este tipo de temas, existen canales diplomáticos para acercar la información, afirmando que “tenemos relaciones diplomáticas con Argentina, tenemos relaciones de autoridades políticas a cargo de seguridad, tenemos relaciones a cargo de nuestras policías, tenemos relaciones a cargo de nuestros servicios de inteligencia”.

A usted le parece que si yo estuviera preocupado de la seguridad de Argentina entregaría información de esa naturaleza a través de un punto de prensa, entonces la inteligencia lo primero que requiere es no dejarse provocar por declaraciones que no tienen como objetivo la seguridad de nuestro país ni del continente”, planteó.

Asimismo, Monsalve señaló que “como lo dijo muy bien la ministra argentina y lo reconoció, el peligro es para Argentina, porque lo que sí se sabe es que hay células operativas que operan en la triple frontera, entre Brasil, Paraguay y Argentina. No hay ninguna información cabal en la afirmación de que hay células operativas de Hezbollah en el territorio nacional”.

Monsalve insistió en que “es extraña la coordinación para hacer declaraciones que ponen un tema en la agenda pública que parece no tener como objetivo la seguridad”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación nacional se ubica en 8,7% en trimestre enero-marzo

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer este martes la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día