martes, abril 30, 2024

Mercado chileno atrae a empresas peruanas de packaging

Debe leer

Doce compañías del país vecino –que será el invitado de honor– estarán participando en la feria Circle Pack, una de las más importantes de América Latina. Allí, se presentarán las últimas tendencias e innovaciones en la producción de envases.

Entre el 16 y el 18 de abril se realizará la feria internacional Circle Pack, que este 2024 celebra su tercera edición. El evento se llevará a cabo en Espacio Riesco y reunirá a empresas dedicadas a la fabricación de envases en la región. La delegación peruana, liderada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), buscará fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Chile, mercado prioritario

Chile es un socio comercial estratégico para el Perú por su cercanía geográfica, facilidades logísticas y similitud tecnológica en empresas relacionadas a la venta de productos y servicios de la industria alimentaria. Esto, junto a un clima de innovación, desarrollo y preocupación por el medio ambiente, han atraído a las empresas peruanas, que hoy buscan posicionar sus productos en un mercado con creciente demanda.

En 2023, Chile fue el segundo país de destino de las exportaciones de envases y embalajes del vecino país, lo que equivale a unos 90 millones de dólares. Los productos con mayor demanda fueron los empaques plásticos flexibles (30%), envases y embalajes de cartón y papel para la agroindustria y la industria alimentaria (15%), así como cajones y jaulas plásticas (12%).

Nuestro país posee una amplia diversidad de productos alimenticios, muchos de ellos ubicados en los primeros lugares del ranking de exportaciones mundiales, que requieren de envases y equipamiento de forma constante para su venta. Esto ha interesado a las empresas peruanas, que buscan continuar expandiendo sus negocios en el cono sur.

Perú es el invitado de honor

La misión peruana está conformada por empresas dedicadas a la producción de empaques flexibles laminados de plástico, de cartón, así como de papel y fibras naturales. Todas ellas se caracterizan por impulsar activamente la protección del medioambiente y promover la sostenibilidad en sus operaciones a través de procesos de innovación. Asimismo, poseen certificaciones globales de calidad y sostenibilidad, que aseguran los más altos estándares de fabricación.

Circle Pack es una de las ferias de packaging más importantes de la región y esa es una de las razones que ha atraído a la delegación peruana a participar. Esto, sumado a la oportunidad de generar redes de negocios para la industria de packaging y su cadena de valor, ha sumado el apoyo de PROMPERÚ en Chile, que acompaña a las empresas participantes. 

Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, señaló que “estamos muy contentos de que nuestro país sea el invitado de honor en esta edición de Circle Pack y tener la oportunidad de que las empresas convocadas puedan mostrar su oferta exportable. Esperamos que este sea el inicio de próximos encuentros comerciales y que la delegación pueda generar contactos valiosos dentro de la industria”. 

La cita es del 16 al 18 de abril, entre las 10 y 18 horas, en Espacio Riesco, ubicado en Av. El Salto 5000, Huechuraba.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día