sábado, mayo 25, 2024

Israel reporta:FDI: «Irán disparó 200 misiles y drones; más interceptados; Daños menores en la base de las FDI»

Debe leer

Tel Aviv, The Times of Israel**: El portavoz dice que el ataque no ha terminado. Un asalto sin precedentes activó sirenas en todo el país y estruendo de intercepciones. Un niño beduino herido por metralla. La IAF, Estados Unidos, el Reino Unido y Jordania interceptaron proyectiles.

El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dice que Irán lanzó docenas de misiles balísticos contra Israel, causando daños leves a una base militar.

Dice que la mayoría de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de largo alcance Arrow. La mayoría de los misiles fueron derribados fuera del espacio aéreo israelí, afirma.

Un impacto provocó heridas a una niña en el Néguev, y otros impactos causaron “daños leves a la infraestructura” en una base militar en el sur de Israel, dice Hagari. Según los médicos, la niña resultó herida por metralla tras una interceptación.

Dice que los aviones de combate también derribaron decenas de misiles de crucero y decenas de drones.

En total, Irán lanzó más de 200 proyectiles contra Israel, según Hagari.

Dice que el incidente no ha terminado.

 

El Canal 12 informa que el gabinete de seguridad ha autorizado al gabinete de guerra a tomar decisiones sobre la respuesta de Israel al ataque de Irán.

Esto significa que el gabinete de guerra no tendrá que volver al gabinete de seguridad para obtener la aprobación de decisiones, agilizando así el proceso cuando se requieren decisiones rápidas.

 

** NE: Publicamos íntegramente el cable de IRNA con el fin de tener la información de todo los sectores involucrados para que sea el lector quien se forme una completa visión de la situación en Oriente Medio.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día