lunes, mayo 27, 2024

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Debe leer

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild

En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío de adquirir una vivienda se intensifica, reflejando una dificultad aún mayor para incursionar en el mercado inmobiliario. Un estudio reciente de Colliers anticipa un decremento significativo en la introducción de nuevos espacios habitables para 2024, lo cual podría desembocar en una ralentización de los proyectos de construcción en Chile.

Ante esta situación, ha surgido una tendencia entre los inversionistas de dirigir sus esfuerzos hacia el mercado estadounidense, particularmente hacia el sur de Florida. Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, en 2022 el 6% de la inversión en propiedades residenciales en esta zona corresponde a chilenos, lo que representa más de 400 millones de dólares y un récord de capital proveniente de Chile.. 

Es evidente que la diversificación de inversiones es fundamental para proteger el patrimonio. Sin embargo, es una posibilidad que históricamente está restringida sólo para aquellos que cuentan con un gran capital, capacidad de financiamiento y/o vehículos de inversión óptimos. 

Con los avances de la tecnología, el acceso aumenta a pasos agigantados y por medio de plataformas de inversión online, es posible realizar inversiones fraccionadas en distintos tipos de activos, incluyendo departamentos para renta o fondos de desarrollo inmobiliario privados. Esto no solo abre las puertas a una diversidad de inversionistas, sino que también introduce una nueva capa de flexibilidad y accesibilidad previamente inexistente.

Hoy, inversionistas individuales, family offices o institucionales, tienen mayores herramientas para hacer un portafolio de inversión inmobiliario diversificado en EEUU y a través de vehículos de inversión optimizados legal y tributariamente. Todo de manera 100% en línea y en pocos minutos. Poder aprovechar las ventajas de la inversión inmobiliaria en una economía estable y en una moneda fuerte es una oportunidad cada día más accesible. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UE exige a Israel que respete fallo de la CIJ sobre Rafah

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE) y varios cancilleres del bloque pidieron este lunes que...

Los destacados del día