jueves, abril 25, 2024

Gobierno pide no usar políticamente formalización de Jadue y espera que la justicia actúe

Debe leer

Luego que se conociera que la Fiscalía Centro Norte solicitará formalizar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por diversos delitos como cohecho, fraude al fisco y de administración en el marco del Caso Farmacias Populares, el Gobierno salió a pedir respeto en la autonomía de la justicia y no usar el caso políticamente.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo esta mañana, tras participar en los Diálogos de Alto Nivel de Transporte, que “hay que dar todas las facilidades para que se desarrolle, hay que respetar la autonomía de la justicia y no hay que tener estándares distintos según quien sea el investigado”.

Como Gobierno siempre lo hemos planteado así, cuando la justicia actúa hay que respetarla, tiene un procedimiento. Hay que esperar que llegue a sus conclusiones, no adelantarlas ni darle un uso político a estos procesos, se trate de quien se trate”, precisó.

Asimismo, Tohá señaló antes a radio ADN que “cuando hay comprometidas investigaciones a personas, siempre es importante que la justicia avance rápido, pero cuando son autoridades públicas aún más, porque hay un interés público y una fe pública comprometida”.

Sin embargo, solicitó “no anticipar juicios y no hacer instrumentalización de estos procesos, y es muy importante además permitir y dar todas las condiciones para que las investigaciones se puedan desarrollar con éxito y dando certezas lo antes posible”.

En este caso, cuando ha habido procesos de distinta naturaleza contra sujetos de distinta orientación política, como gobierno no tenemos un doble estándar, en todos los casos aplicamos la misma norma: se debe investigar, no se debe anticipar juicios, se debe permitir que la justicia trabaje sin interferencias y no se debe utilizar con objetivo político o partidista el trabajo que están haciendo los fiscales y en su momento los tribunales”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día