martes, abril 30, 2024

Gobierno confirma detención de dos ciudadanos iraníes en 2023, pero descarta vinculación con Hezbollah

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó este miércoles la detención de dos ciudadanos iraníes en el país durante 2023 con pasaportes falsos, pero descartó que estos sujetos tengan algún vínculo con el grupo terrorista libanés Hezbollah.

Monsalve fue consultado por la información, indicando que ambos individuos fueron detectados en el aeropuerto internacional de Santiago durante 2023, intentado viajar hacia Inglaterra.

No está demostrado un vínculo con Hezbolá. Lo que sí se sabe es que son dos ciudadanos iraníes que ingresaron a Chile con pasaporte iraní y que había un procedimiento delictual en el aeropuerto, donde se les proveía de pasaportes falsos para salir de Chile”, dijo la autoridad.

En ese sentido, señaló que “esa operación fue detectada, fue desarticulada, las personas fueron detenidas, se mantienen retenidas en Chile con medidas cautelares y es un proceso que está en investigación”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día