El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se manifestó acongojado por el vil asesinato de tres funcionarios policiales quemados en su patrulla en la localidad de Cañete, región del Biobío, afirmando que la “institución se mancha con sangre” por la muerte de los policías en medio de una nueva celebración de la institución.
“Hoy día la institución se mancha con sangre, estamos con mucho dolor, muy afectados, no es uno, son tres carabineros que fueron brutalmente asesinados. Hasta cuando cresta siguen matando a los carabineros, hasta cuando nos siguen persiguiendo, hasta cuando nos siguen haciendo tanto daño si lo único que hacemos es tratar de hacer lo mejor posible por dar seguridad a la comunidad”, expresó a radio Biobío.
Yáñez resaltó la labor que hacen los carabineros en la zona de conflicto, indicando que “no dudaron en ir a los llamados que estaba haciendo de que habían disparos en el lugar y terminaron de esta forma. Hoy no tenemos nada que conmemorar. Hoy solamente quiero pedir a la gente buna reflexión de que así como ayudamos permanentemente a la comunidad, hoy nos ayude a buscar a estos mal nacidos, a estos infames que nos han arrebatado a tres de los nuestros”.
El general aseguró que no tiene en sus registros que en un aniversario institucional, el 97 que se conmemora este sábado, “estemos enterrando y despidiendo a tres Carabineros”.
Yáñez explicó que el ataque no fue casual, sino que hubo una planificación. “Esto no fue algo fortuito, esto habla de un asesinato cruel, cobarde que no puede quedar impune”.
El alto oficial indicó que se envió temprano un equipo muldisciplinario para trabajar en la zona para identificar a los responsables del crimen y “no vamos a dejar nada al azar y si tenemos que enviar más gente, la vamos a enviar, pero los vamos a buscar”.
El general director se encuentra en la región y se está investigando la zona del suceso para recabar información que permita dar con los asesinos de los funcionarios policiales.