viernes, mayo 24, 2024

General Yáñez agradece al director de la policía de Colombia por captura de venezolano que asesino a Carabinero

Debe leer

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sostuvo una conversación telemática con el director de la policía de Colombia, general William René Salamanca, para agradecer la labor de captura del venezolano implicado en el asesinato del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, quien había huido por un paso no habilitado hasta ese país evadiendo a la justicia chilena.

Un abrazo, una gratitud enorme a nombre de la institución de Carabineros de Chile, en especial a la esposa de nuestro mártir, de su hijo y de su familia y particularmente a todo el pueblo de Chile que se encuentra agradecido de que las instituciones funcionan”, señaló Yáñez.

El jefe de Carabineros resaltó la unidad que existe entre ambas policías y “esto es una muestra de ello, de fortalecimiento de estas capacidades y del profundo profesionalismo de la Policía Nacional de Colombia”.

En tanto, Salamanca señaló que una vez conocida la búsqueda del sujeto por parte de la policía chilena y de la justicia “activamos un plan de búsqueda que habla e la cooperación de las policías de América Latina, donde destaco la cercanía directamente del director general de Carabineros de Chile con el director de la Policía Nacional de Colombia para esta investigación y otras que tenemos en marcha”.

No hay ningún escondite para ningún criminal, para ningún criminal que nos quite de este mundo a policías probos, servidores como el teniente de carabineros que murió el 10 de abril. No hay ningún escondite porque las policías del mundo vuelcan sus capacidades para traerlos ante la justicia”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El 85% son MiPymes: 18 mil panaderías podrán acceder a descuentos en la compra de gas licuado

Un acuerdo entre Abastible y Fechipan permitirá que los miembros de la agrupación puedan optar a precios preferenciales...

Los destacados del día