sábado, mayo 25, 2024

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

Debe leer

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado de imputados de la banda Los Gallegos desde Puerto Montt hasta Arica, vía terrestre, para el juicio que deberá comenzar el próximo lunes en contra de 38 implicados en este grupo operativo del Tren de Aragua en el norte del país.

La zona más alejada es Puerto Montt, desde allá tendrán que hacer el traslado de reos hasta Arica. Y todo vía terrestre, lo que obviamente aumenta los riesgos para nosotros”, señaló la dirigenta de acuerdo a lo que publica este viernes Emol.

Respecto a la decisión de la Corte de Apelaciones de Arica que determinó la presencialidad de los implicados en el caso en los tribunales ariqueños, Amaro dijo respetar el dictamen de la justicia, pero sostuvo que es un riesgo innecesario.

El personal está preparado, es un equipo especializado, pero siempre va a existir el factor de riesgo. Sobre todo considera la peligrosidad de estos reos. Siempre va a estar latente el riesgo de fuga, debemos estar siempre alertas ante un rescate”, precisó.

La funcionaria señaló que traslados de reos se hacen en distintos casos, contando con la colaboración de Carabineros que hacen un cordón de seguridad. Sin embargo, en este caso señaló que “yo no sé si ahora Carabineros tendrá la disponibilidad de personal y logística. Por ejemplo en el caso de los de Puerto Montt se podría ver ir haciendo postas, que en cada región sea un cuerpo policial el que nos apoye. Pero esta decisión de la Corte llegó tan encima que nos impide una planificación oportuna”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día