viernes, mayo 24, 2024

Fiscal insiste en que secuestro y asesinato de Ronald Ojeda apunta a un “crimen político” y organizado desde Venezuela

Debe leer

El fiscal jefe del ECOH, Héctor Barros, insistió este viernes en la hipótesis que se maneja por el secuestro y asesinato del exteniente del Ejército venezolano, Ronald Ojeda, de un “crimen político” organizado desde Venezuela por los antecedentes que se manejan y las características del mismo.

Es básicamente por lo que nosotros hemos ido estableciendo a través de la investigación desde que comenzamos el día 21 de febrero de este año, y lo que hemos estado haciendo es, derechamente, ir descartando líneas investigativas”, señaló el persecutor.

Agregó que “hasta el momento hemos establecido que esto no fue un autosecuestro, no fue un secuestro extorsivo, que esto fue organizado por el el Tren de Aragua con una organización extranjera, en contexto de crimen organizado, donde el perfil concreto que tiene la víctima nos lleva a concluir que ninguna de las primeras hipótesis en que la víctima hubiera estado en movimientos ilícitos o que el Tren de Aragua lo hubiera secuestrado para efectos de cobrar algún rescate, están absolutamente descartadas, por lo tanto, la única línea que nos queda es esa”.

En ese sentido, aseguró que “hemos hecho un requerimiento de asistencia penal internacional a Venezuela, a efectos que nos puedan ayudar con la detención de los dos ciudadanos venezolanos que están actualmente en ese país”.

Barros explicó en relación a que la tesis que se maneja es por “descarte” que “si ustedes analizan lo que ha pasado desde el mes de enero a la fecha en cuanto a los secuestros extorsivos y secuestros con homicidio del Tren de Aragua, se han dado cuenta que después del allanamiento que se hizo a las casas de cautiverio en Rinconada de Maipú, tuvimos cero secuestro con homicidio en ese contexto extorsivo”.

El persecutor dijo que el secuestro de Ojeda es “absolutamente distinto al resto, porque acá jamás se pidió rescate, jamás se intentó pedir un rescate, fue una víctima que fue asesinada a las pocas horas de haber sido secuestrado”.

El Tren de Aragua siempre ha dejado los cuerpos tirados en distintos lugares y eso se ha dado cuenta en Rinconada de Maipú, donde encontramos una serie de cuerpos que habían sido dejados y que son de personas venezolanas”, planteó.

Y remató con que “en este caso, se tomaron el trabajo de enterrarlo a 1,40 mts de profundidad, dejarlo en una maleta una vez que estaba fallecido, ponerle un saco de cal, y ponerle una capa de cemento”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDI pide al Gobierno un plan nacional para contener crisis por enfermedades respiratorias

Ante el aumento de enfermedades respiratorias y luego de que cinco personas fallecieran por influenza en la región de...

Los destacados del día