martes, abril 30, 2024

Excanciller Ampuero ahora critica situación de venezolanos en Chile siendo que él propició la llegada masiva de ellos

Debe leer

El oportunismo y el carepalismo de los políticos -de izquierda, derecha y de los mal llamados independientes- es brutal y es una patada bajo el vientre para la ciudadania, y un muy buen ejemplo es lo que dice ahora el excanciller Roberto Ampuero que ahora critica duramente la relación con Venezuela y el manejo con los inmigrantes de esa nacionalidad que están generando múltiples problemas en el país. Ampuero s eolvida que fue su jefe el Pdte. Piñera el que acelero la llegada masiva y sin límites de venezolanos al país: «Vamos a seguir recibiendo venezolanos en Chile…» (DW 15 marzo 2018), y esto no lo puede negar Ampuero.

El 29 de marzo de 2019 Ampuero decía: «La crisis migratoria provocada por la dictadura en Venezuela no tiene precedentes en la región. Chile seguirá colaborando a través de la Visa de Responsabilidad Democrática, de las que ya se han entregado más de 25 mil. También seguiremos ayudando a los chilenos que necesitan regresar desde Venezuela, a través de los vuelos Esperanza”. Pero ahora este ferviente impulsor de la llegada de esos ciudadanos dice: «Cuando La inmigración venezolana en Chile no empieza luego de Cúcuta en 2019, empieza antes en 2015  en 2016 y 2017 en Chile y el mundo….»

De hecho el fallecido exPdte Sebastian Piñera en entrevista con la cadena alemana DW, en marzo de 2018 afirmó: «Vamos a seguir recibiendo venezolanos en Chile, porque tenemos un deber de solidaridad y yo nunca olvido que cuando Chile perdió su democracia, Venezuela fue muy generosa con los chilenos que buscaban nuevas oportunidades».

Y este viernes Ampuero, en un medio digital, dijo: «Es realmente temerario e ingenuo firmar un acuerdo de colaboración policial con una dictadura, porque eso implica que usted le cree a una dictadura. Y es ingenuo e irresponsable considerar que la cooperación policial con una dictadura es netamente policial, técnica y no política».

Es importante recordar que Ampuero, siendo canciller de Chile, actuó muchas veces como un verdadero activista de una de las tantas facciones de la oposicion venezolana descuidando sus labores como Canciller de la República de Chile, tal como lo denuncio oportunamente INFOGATE.CL cuando Ampuero dejó el Edificio Carrera en junio de 2019 por su mala evaluación como Ministro de RREE aunque fue ‘premiado’ con el puesto de embajador en España.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día