miércoles, mayo 22, 2024

Elizalde llama al Congreso a apurar tramitación de Ley de Inteligencia tras revelación de Fiscalía por asesinato de exmilitar

Debe leer

Desde La Moneda, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, llamó la tarde de este viernes al Congreso a apurar el debate y despacho del proyecto de ley de Inteligencia en medio del complejo escenario instalado tras lo señalado por la Fiscalía en cuanto a que el asesinato del exoficial del ejército venezolano Ronald Ojeda, habría podido ser ordenado desde Caracas.

Ante la consulta de Infogate acerca del estado de avance de la tramitación dado el mal pie en el que queda el sistema de inteligencia nacional ante lo sostenido desde Fiscalía, que implicaría la impunidad en que ingresaron y salieron del país ciudadanos venezolanos involucrados en el crimen, el ministro explicó que «hemos señalado que es muy importante avanzar en la actualización de nuestra legislación, y por ello tenemos una agenda de seguridad, se han aprobado muchos proyectos, pero el proyecto de inteligencia para la democracia todavía está discutiéndose en el Congreso Nacional, y por tanto reiteramos nuestro llamado a que este proyecto se despache a la brevedad posible«.

Esto último, señaló Elizalde, «para contar con una herramienta institucional de inteligencia que permita elevar los estándares de seguridad en nuestro país para enfrentar todo tipo de amenazas«.

En este contexto concluyó indicando que, «cuando hablamos del crimen organizado, del narcotráfico, hemos aprobado modificaciones legales para establecer técnicas especiales de investigación que han permitido el éxito de las investigaciones que se están llevando a cabo. Pero necesitamos, obviamente, inteligencia para nuestra democracia».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día