martes, abril 30, 2024

El honor perdido: Fiscalía pide desafuero de diputado republicano Ojeda por Caso Manicure

Debe leer

La Fiscalía de La Araucanía pidió el desafuero del diputado Republicano, Mauricio Ojeda, por la investigación del Caso Manicure, que implica el traspaso de más de $730 millones desde el Gobierno Regional a la Fundación Folab y Educc. Además, en su declaración ante el Ministerio Público se indica que entregó su celular voluntariamente, pero destruido y responsabilizando a su hijo de ese hecho.

Ojeda, el mismo que está en la polémica por ser sindicado como responsable del triunfó la diputada comunista Karol Cariola para acceder a la presidencia de la Cámara al ausentarse, ahora es salpicado por el denominado “Caso Convenios”, ya que en la arista Manicure se investiga el traspaso de dinero desde el Gobierno Regional a las mencionadas fundaciones.

El parlamentario republicano es mencionado en la indagatoria, ya que sería el responsable de haber gestado el encuentro entre los representantes de ambas partes.

Hay que recordar que se encuentran imputados los directivos de las fundaciones, los hermanos Rinett y Juvenal Ortiz, junto a la ex funcionaria del GORE, Susan Alarcón, quienes se encuentran en prisión preventiva.

Incluso más “extraño” se vuelve el tema, luego que en la declaración ante la fiscalía, los hermanos Ortiz sostienen que el “honorable” les pidió “hacer desaparecer” sus celulares y fue el propio Ojeda que entregó su teléfono al Ministerio Público, pero arruinado, afirmando que fue su hijo el que lo destruyó.

De acuerdo a la declaración de los Ortiz, Ojeda “nos indicó que mi hermana debía hacer desaparecer su teléfono, y que él recomendaba que lo mejor era quemarlo, y que él sugería que para justificarlo mi hermana debía decir que, como ella estaba muy afectada, con tratamiento psiquiátrico, y la prensa y la gente la llamaban mucho, ella decidió quemarlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día