martes, abril 30, 2024

Diputado Soto pide Boric que no abra canales de comunicación para «validar a un dictador» como Maduro

Debe leer

El diputado oficialista y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Raúl Soto (PPD), aconsejó al Gobierno «prudencia» y sostuvo que el Presidente Gabriel Boric «no puede conversar ni abrir canales de comunicación para validar y legitimar a un dictador como Nicolás Maduro».

Sin embargo, se mostró partidario de mantener los canales diplomáticos a través de la Cancillería y la embajada para buscar avanzar en medio de la crisis bilateral.

El parlamentario señaló desde el Congreso en Valparaíso que «un Presidente democrático como el Presidente Boric no puede conversar ni abrir canales de comunicación para validar y legitimar a un dictador como Nicolás Maduro. Por lo tanto, creo que en estos momentos hay que dejar atrás la ansiedad; el mejor amigo en estos momentos es la prudencia».

En este contexto, el expresidente de la Cámara Baja dijo que «llamaría al Gobierno a actuar, como lo ha hecho hasta ahora, a través de la Cancillería y a través de la embajada. Mantener esos canales diplomáticos abiertos para exigir que Venezuela no solamente entregue a los delincuentes que asesinaron al teniente Ojeda, sino que también ayude y colabore con Chile para buscar una salida a la crisis de seguridad y migración. Y cuando dé garantías de aquello, que de verdad va a colaborar con esos objetivos, ahí recién sentémonos a conversar«.

Dijo al concluir que «no creo que sea prudente, que sea bueno ni conveniente para Chile, que en estos momentos, cuando el dictador Maduro está siendo mirado por el mundo por haber cometido un asesinato político en nuestro territorio, el Presidente está abriendo canales de conversación directa con él, más aún, cuando recién hace pocos días atrás desconocían la existencia del Tren de Aragua por más que ahora lo nieguen y sí la reconozcan».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día