martes, abril 30, 2024

Diputado RN tras muerte de Carabinero insiste en sacar militares a la calle: “Es para amedrentar a los delincuentes”

Debe leer

El diputado RN y miembro de la Comisión de Seguridad, José Miguel Castro, responsabilizó al Gobierno por la muerte del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, abatido anoche en Quinta Normal por delincuentes que pretendían hacerle una “encerrona”, insistiendo en la necesidad de que militares salgan a las calle como una forma de amedrentar a las bandas criminales.

La muerte de un carabinero más es impresentable, esto solamente demuestra que las acciones de Gobierno no están dando frutos. Es mentira lo que dice el Presidente que estamos mejor que hace dos años. En seguridad cada vez estamos peor”, señaló.

En ese sentido, exigió al Gobierno “tomar medidas serias y reales. Si pedimos que los militares salga a la calle es para amedrentar a los delincuentes, es para demostrarle que el Estado pesa más que ellos y, por lo tanto, lo que vamos a hacer es llamar a la ministra del Interior a la comisión para que pueda referirse a este tema”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día