martes, abril 30, 2024

Diputado RN pide al Gobierno ser más discreto en la entrega de cifras por violencia en La Araucanía

Debe leer

Luego que las autoridades anunciaran que los hechos de violencia en La Araucanía han tenido un descenso en las últimas semanas, el diputado RN por la zona y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, valoró las cifras, pero llamó al Gobierno a que la entrega de esta información sea de manera discreta.

Rathgeb afirma que cada vez que se señala que los hechos han bajado, los “violentistas vuelven a la carga y cometen ataques que siguen poniendo en riesgo a las familias, a la seguridad alimentaria y las fuentes de trabajo, más aún en una región que está siendo golpeada por la cesantía”.

En ese sentido, indicó que todos los datos deben mantener cierta reserva y no hacerse tan masivos, porque es una señal para que ocurran otros hechos.

Si las estadísticas indican que los hechos de violencia o ataques han bajado, es una buena noticia, pero el llamado es a ser discretos con la entrega de información porque estas orgánicas tienden a reaparecer con más fuerza y así atentar contra vidas, la producción agrícola o los puestos de trabajo, que están de capa caída en la región, por lo cual se pide un poco más de sigilo a la hora de informar de esto”, señaló.

El parlamentario dijo además que insistirá en que las Fuerzas Armadas cuenten con mayores facultades, porque esto sería una herramienta importante en la lucha de seguir reduciendo las cifras.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día