jueves, junio 20, 2024

Diputado RN insiste en “sacar militares a la calle” ante seguidilla de homicidios en Valparaíso

Debe leer

El diputado RN, Andrés Celis, manifestó este domingo su preocupación ante los homicidios ocurridos durante el fin de semana en la región de Valparaíso, criticando al Gobierno por la incapacidad en la toma de decisiones para frenar la situación de violencia que hace meses afecta a la zona, insistiendo en la necesidad de sacar militares a las calles.

La crisis de seguridad está instalada hace rato en el país y también en la región de Valparaíso, donde venimos hace meses reiterando la necesidad de medidas más drásticas, sin ser oídos hasta el minuto. Lamentablemente el Gobierno está constantemente bajando el perfil a la situación e interpretando cifras para evidenciar una disminución en delitos que no es tal, no lo percibe así la ciudadanía y demuestran lo contrario la ocurrencia de 3 homicidios en una noche en la región de Valparaíso, 4 en 48 horas. La delegada presidencial se limita a repudiar los hechos pero no realiza una autocrítica, por ejemplo, del plan Calle sin Violencia que es un rotundo fracaso, ni muchos menos se trabaja en iniciativas concretas”, señaló el parlamentario.

En ese sentido, el legislador de derecha enfatizó en la necesidad de medidas urgentes y concretas, indicando que “si el gobierno no es capaz de dar la solución, lo que queda es sacar los militares a la calle pero bajo un marco normativo bien regulado”.

El Congreso se ha dilatado mucho el debate en torno a proyectos clave contra la delincuencia y esto ha sido producto de la sobreideologización y la polarización, mientras tanto los ciudadanos siguen siendo víctimas de asesinatos y otros delitos violentos que no permiten una vida en tranquilidad. Desde esa perspectiva tanto el gobierno como los parlamentarios del oficialismo están siendo cómplices de esta inactividad que lleva a que los delincuentes cada día ganen más terreno ante esa inexcusable pasividad”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo socavón se reporta en Concón y afecta la Ruta F-30

Un nuevo socavón se registra en la región de Valparaíso, esta vez en la Ruta F-30 en la comuna...

Los destacados del día