sábado, mayo 25, 2024

Diputado Carter oficia a policías, SII y municipios por entrega de patentes a barberías

Debe leer

El diputado independiente-UDI, Álvaro Carter, envió oficio a una serie de instituciones y municipalidades para que entreguen información respecto a la entrega indiscriminada de patentes a barberías, lo cual se hace luego de la alerta levantada por la contralora (s), Dorothy Pérez, ante la posibilidad de que sean usadas como fachadas para operaciones criminales.

Los documentos fueron enviados simultáneamente a la dirección nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII), el general director de Carabineros, el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), y los municipios de La Pintana, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Es de público conocimiento que existen múltiples dudas ciudadanas respecto a la alta presencia de barberías en distintos sectores de las ciudades de nuestro país (…) Llama la atención que estos lugares se encuentren operativos hasta altas horas de la madrugada, y por lo demás, ya se han detectado casos en que estos recintos son utilizados para la venta de estupefacientes”, señala el oficio.

Ante esta situación, Carter requirió mediante estos oficios el listado actualizado de patentes que han sido otorgadas a barberías, indicando dirección y nombre de cada local, el número de denuncias que se han realizado en relación a este tipo de locales comerciales y su entorno y el registro de transacciones en efectivo y débito de cada uno de los recintos, así como el porcentaje de discrepancia entre declaraciones y el registro detectado de manera efectiva.

El combate contra el crimen organizado y el narcotráfico en nuestro país requiere el trabajo mancomunado de todas las instituciones del país, y es nuestro deber como legisladores contribuir desde nuestro rol a la gravísima alerta que ha hecho presente Contraloría”, explicó el parlamentario.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día