jueves, abril 25, 2024

Delegada presidencial apunta a falla de la seguridad privada en balacera en Lo Valledor

Debe leer

Esto se trató, en un principio, de una falla de la seguridad privada del lugar, producto de un procedimiento de detención”, dijo esta mañana la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, respecto a la balacera ocurrida en el Mercado Lo Valledor en donde resultaron dos guardias y un camarógrafo de Chilevisión heridos a bala.

Lo que estamos revisando ahora, administrativamente, es que se realice una investigación por parte del OS-10. Esta es una entidad obligada como se le llama a Lo Valledor, lo que hace que tenga una cantidad de guardias de seguridad que pueden portar algunas armas al interior de este recinto”, señaló la autoridad regional.

En esa línea, Martínez indicó que es relevante destacara que “a partir del mes de enero, producto de lo que ocurrió con los dos campesinos baleados en este sector, lo que se obligó es que hubiese un trabajo permanente de Carabineros, Hay un servicio especial entre las 7 y las tres de la tarde en ese lugar, lo que permitió también llevar el resto del procedimiento”.

La delegada calificó de “grave” lo ocurrido al interior del mercado, indicando que “todas las acciones que está realizando el Gobierno van encaminadas en mejorar la seguridad, estamos mejorando los procedimientos de seguridad privada, pero también a los procedimientos de policías (…) son las policías las que están más preparadas para abordar las problemáticas, y por eso mismo, durante la jornada de hoy se va a establecer una reunión de trabajo entre el Gobierno y Lo Valledor, la que estaba agendada con anterioridad”.

En cuanto a la falla del procedimiento del guardia, Martínez dijo que se analizó “la baja capacidad de inmovilizar a esta persona que es parte de un procedimiento, pero insisto que la investigación administrativa de lo que falla en el procedimiento, porque se ve que hay una falla evidente, lo que se tiene que reforzar en términos de protocolos va a estar siendo revisado por el OS-10 de Carabineros”.

Además, anunció que “lo más probable que presentemos una querella por homicidio frustrado en contra de esta persona”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día