martes, abril 30, 2024

CUT protesta contra Gobierno en La Moneda: «La inexperiencia y la soberbia no nos permiten avanzar»

Debe leer

De forma simbólica, con el despliegue de un lienzo al interior del Palacio de La Moneda por parte de funcionarios que laboran en la sede presidencial, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dio inicio a la movilización convocada para este jueves.

Los trabajadores de la Asociación de Funcionarios de La Moneda, acompañados por el presidente de la CUT, David Acuña, desplegaron en el Patio de Los Naranjos un lienzo con la frase «la inexperiencia y la soberbia no nos permiten avanzar, respeto a la función pública».

La movilización de hoy es el primer paro que la CUT lleva a cabo bajo la actual administración presidencial y apunta, entre otros objetivos, a llamar la atención por los desvíos a su programa de Gobierno inicial.

Sobre la jornada, Acuña señaló que «hoy nos hemos unido para decir fuerte y claro al parlamento para que legislen para los trabajadores y trabajadoras y no para los intereses particulares de quiénes los financian».

Añadió que «les hemos dicho también al Estado que tome esa responsabilidad necesaria con los trabajadores públicos, que cumplan los compromisos adoptados«, recalcando seguidamente que «también les decimos a los empleadores y empresarios a que dejen de abusar de los trabajadores hoy día».
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día