miércoles, mayo 22, 2024

CNC cree que permitir elecciones en dos días perjudicará en especial a comercio regional

Debe leer

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), José Pakomio, mostró su desacuerdo con el proyecto de ley ingresado por el Gobierno para habilitar que las próximas elecciones del mes de octubre se desarrollen en dos días.

El dirigente gremial sostuvo que la propuesta (que pretende declarar el sábado como un feriado normal y el domingo como irrenunciable) «perjudicará a millones de pequeños y medianos comerciantes, afectando nuestra economía y contribuirá además al aumento del comercio informal«.

En este contexto, recalcó que «nos preocupa que el feriado del domingo propuesto por el Gobierno, afectará solamente al comercio que funciona bajo una misma razón social».

Además, hizo hincapié en que «no hablamos sólo de los malls, sino que también de las galerías, strip centers y caracoles, las que también deberán cerrar», subrayando que dicha situación terminará «perjudicando principalmente al comercio regional».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día