martes, abril 30, 2024

Chile Vamos se cuelga de eventual presencia de Hezbollah en Chile para golpear al Gobierno y su relación con Venezuela

Debe leer

Parlamentarios de la UDI y RN se colgaron de la denuncia hecha por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bulrrich, respecto a la supuesta presencia del grupo terrorista libanés Hezbollah en el norte de Chile, para atacar al Gobierno y mezclarla con su relación con Venezuela y el caso del secuestro y asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

El diputado UDI, Álvaro Carter, quien es integrante de la comisión de Inteligencia, criticó la postura del Presidente Gabriel Boric contra la ministra Bulrrich, indicando que “es insólita la reacción del día de ayer del Presidente Boric con Argentina, con el presidente Milei, tiene una reacción airada, pidiendo respeto por nuestro país y presentando una nota de protesta por informaciones entregadas respecto de supuestas acciones del grupo terrorista islámico Hezbollah en Chile”.

Pero con Venezuela, con un dictador como Maduro -protegido por el Partido Comunista acá en Chile-, es otra cosa. Nuestra soberanía territorial fue vulnerada, y donde nuestra justicia habla de que el asesinato de Ojeda tiene un móvil político organizado desde Venezuela, ¿qué es lo que dice nuestro Presidente? Que es bueno dialogar. Que es bueno dialogar con un dictador, con una dictadura”, señaló el parlamentario.

En ese sentido, Carter se preguntó que “¿hasta cuándo al Presidente lo gobierna la ideología? Hoy ya no solo nos tenemos que preocupar de los pasos ilegales, hoy nos tenemos que preocupar de quienes entran por los aeropuertos y los pasos legales, y hoy con la información entregada por la prensa respecto de estas dos personas de origen iraní que venían desde Venezuela y con destino a Inglaterra, y que cambiaron sus identidades en el aeropuerto, tanto la inteligencia como las policías deben redoblar sus medidas de seguridad y, de forma urgente, se debe investigar y transparentar si hay grupos islámicos terroristas activos en nuestro territorio”.

Por su parte, el senador UDI, José Miguel Durana, llamó al Gobierno a “no equivocar las prioridades” tras el anuncio que hizo el mandatario de enviar una nota de protesta a Argentina por las declaraciones de la ministra de Seguridad, quien afirmó que el grupo terrorista Hezbollah tendría presencia en Chile.

En lugar de molestarse con las declaraciones de la autoridad argentina, lo que le cabe hacer al Presidente Boric, a través de Cancillería, es solicitar al gobierno argentino los antecedentes que tiene para realizar esa afirmación. Lo que los chilenos esperan del mandatario es que conduzca las relaciones internacionales e impulse una política colaborativa con esa nación vecina para enfrentar en conjunto la amenaza terrorista”, planteó.

En esa línea, el gremialista agregó que “no se puede descartar a priori lo que asegura Argentina, porque cabe recordar que Hezbollah es una agrupación terrorista apoyada por Irán, país con el que Bolivia tiene vínculos muy estrechos, al igual que el régimen dictatorial de Maduro en Venezuela”.

Durana aprovechó de recordar que tanto en Argentina como en Chile se detectó la presencia de avión venezolano con tripulantes iraníes, del cual en Chile no se tienen mayores antecedentes de su presencia acá y “hoy nuestras fronteras, en la zona norte están absolutamente vulnerables y es posible que grupos terroristas de esta índole, estén circulando por territorio nacional. En lugar de negarlo, el gobierno chileno debe cerciorarse de si eso es efectivo o no”.

También enfatizó en la necesidad de que el “Ejecutivo le dé prioridad a reforzar el sistema de inteligencia, porque hoy existen muchas amenazas a la seguridad nacional y Chile ha demostrado estar muy permeable”.

Por su parte, el senador RN, Francisco Chahuán, dijo que “frente a la confirmación de la Presencia de Venezuela a la Primera Reunión de Ministros y altas autoridades de Seguridad Pública y crimen organizado que se llevará a cabo en nuestro país, creemos que es la oportunidad para emplazar a Venezuela para que cumpla con la colaboración en la búsqueda de los responsables de los autores del secuestro y homicidio del teniente Ronald Ojeda. Debe ser una clara manifestación de la voluntad de Venezuela de colaborar en esta investigación judicial y en ese contexto, ayuda que tengamos al embajador Gazmuri en ese país en un llamado a consulta”.

En ese sentido, precisó que la instancia será la oportunidad “para avanzar en los acuerdos necesarios para materializar las expulsiones y que los aviones que salgan de Chile, sean recibidos por parte de las autoridades venezolanas. Acá debe haber una manifestación real y concreta, siendo una garantía que permitirá expulsar a los venezolanos que han cometido delitos en nuestro país”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PPD propone cambios en macrozona sur para mayor seguridad como aumento de puestos de control a cargo de FFAA

La mesa directiva nacional del PPD se reunió para abordar el brutal crimen contra tres Carabineros en la macrozona...

Los destacados del día