martes, abril 30, 2024

Chile Vamos llora la derrota y culpa a diputado republicano del triunfo de una PC como presidenta de la Cámara

Debe leer

Luego que desde esta mañana Chile Vamos pregonara que estaban haciendo todo lo posible para evitar que un diputado del Partido Comunista llegara a la testera de la Cámara, este sueño se diluyó con el triunfo de la diputada PC, Karol Cariola, lo cual molestó a la oposición que buscaba instalar a una exDC y actual Demócrata, Joanna Pérez, a la cabeza de la instancia legislativa, y apuntaron a la ausencia de un parlamentario republicano -Mauricio Ojeda- como responsable de la derrota.

El jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que “hicimos todo lo posible, un gran esfuerzo para unir a Chile Vamos y todos los sectores y ampliar la frontera de Chile Vamos (…) y hay que ser sinceros, estábamos preparados para ganar esta elección, teníamos los votos, pero no esperábamos que la ausencia de un diputado del Partido Republicano permitiese que por primera vez en la historia llegara a la testera una diputada del PC”.

Hace un año se sabía que hoy se votaba a las 5 de la tarde. Somos todos adultos responsables y cuando uno es adulto responsable tiene que cumplir con una obligación, cumple con su obligación, él tendrá que dar la excusa y los motivos de que por su ausencia por primera un diputado del PC llegara a la testera del parlamento”, planteó Coloma.

Por su parte, el RN Diego Schalper señaló que “acá hubo un trabajo de negociación desde hace mucho tiempo y si hubiesen estado los votos de los que tendrían que estar, la historia hubiese sido distinta. Nosotros estábamos preparados para muchas cosas, pero nunca estuvimos preparados para que un diputado del Partido Republicano faltara en una instancia tan relevante como hoy y que eso permitiera la llegada alguien del PC a la testera de la Cámara”.

En tanto, el diputado RN, José Miguel Castro, dijo que “si alguien logró que el Partido Comunista estuviera acá, es efectivamente una persona que pertenecía a Republicanos y él tendrá en su fuero interno que decirle al país por qué faltó, simplemente perdió un avión. La verdad es que pocos creemos que esa haya sido la razón principal. Y segundo, tener hoy día a la DC compartiendo con el Partido Comunista, nos dice simplemente lo que ellos (la DC) son, simplemente dónde está el mejor postor”.

A su vez, la UDI, Marlene Pérez, sostuvo que “lamentablemente tenemos a una DC y al PDG que dicen ser partidos de centro, pero que finalmente terminan aliándose con la extrema izquierda y con el PC para tener un cupo en la mesa”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día