miércoles, mayo 22, 2024

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Debe leer

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando que se tomó la decisión para que la formalización se realice, los parlamentarios de Chile Vamos (RN y UDI) festinaron y avivaron la voz para celebrar que la autoridad comunal no “eluda la justicia”, incluso algunos preguntan si iba a pedir asilo al gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado RN, Miguel Becker, se preguntó “a qué iba el señor Jadue a Venezuela, a días de ser formalizado por un fraude al fisco, ¿a pedir asilo político para no regresar y no dar la cara y responder por sus actos?”.

En ese sentido, el parlamentario de derecha felicitó a la PDI y al juez que “ordenó su permanencia en territorio nacional para que enfrente la justicia como todos los que han metido las manos en nuestro país”.

En tanto, el diputado UDI y jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, valoró el trabajo de la PDI que “emitió una orden de alerta para evitar la salida de Daniel Jadue a Venezuela. Cuando una persona está siendo investigada y va a ser prontamente formalizado por hechos tan graves, es una buena noticia que existan estas órdenes de alerta que eviten que una persona pueda salir del país”.

Siempre está el riesgo de que no quiera volver. Es una buena noticia, una buena medida y esperamos que pueda continuar el juicio, no solamente por las Farmacias Populares, sino que se pueda avanzar en el resto de las denuncias que han sido presentadas en contra el actual alcalde del Partido Comunista”, mencionó.

Por su parte, el diputado gremialista Cristián Labbé sostuvo que “la pregunta que me hago es a qué iba el alcalde Jadue a Venezuela un mes antes de su formalización. Creo que debe explicar a todos los chilenos a qué iba”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día