miércoles, mayo 22, 2024

Caso Convenio le pasa la cuenta a Gobernador del Biobío y no repostulará

Debe leer

El Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, realizó este lunes un punto de prensa en donde anunció que no repostulará al cargo, lo cual hace en medio de la investigación que se realiza por el Caso Convenios y afirma que con todo lo sucedido no quiere ser la causa de “que mi familia también sufra”.

No voy a postular a un nuevo período como gobernador, creo que he cumplido con muchas tareas, varias cosas están encaminadas. He tenido un problema grave también en todo lo que se denomina Caso Convenios y creo que mi tarea hoy en día es sacar adelante a la región e implementar un proceso grande de reformas”, dijo la actual autoridad regional.

Respecto a las causas que lo llevaron a no repostular al cargo, Díaz explicó que “hay una cantidad importante de gente que ha atacado duramente a mi persona, eso produce un efecto en mi familia y yo no quiero ser la causa de que mi familia también sufra por gente que confunde lo que es el ataque político con el ataque personal”.

En ese sentido, apuntó a que “colaboraré en otras tareas, que me parecen muy importantes en este periodo, como cuidar la cultura industrial del Biobío”.

Respecto a si el Caso Convenio fue el responsable de su decisión, el gobernador dijo que se trata de un “problema gigantesco”, añadiendo que hará su “mayor esfuerzo para cuidar las instituciones y a las personas que aquí trabajan”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día