martes, abril 30, 2024

Caso Bencina cobra su primera víctima: Diputado Urruticoechea renuncia a Republicanos

Debe leer

Luego de la polémica por el uso desmedido de bencina de parte de los diputados y senadores, sumándose el caso del diputado republicano, Cristóbal Urruticoechea, quien fue denunciado por su expareja de haber llenado el estanque de su automóvil por cinco años con la tarjeta del parlamentario, el legislador decidió “ruborizarse” y renunció al partido de la derecha más extrema.

La confirmación fue hecha por el líder de la tienda, José Antonio Kast, en el programa Mesa Central de Canal 13, donde indicó que “él habló con el presidente del partido y renunció al Partido Republicano”, luego que pasara al Comité de Ética de la Cámara.

Renunció al Partido Republica para que su caso no afecte al partido y también para defenderse, porque claramente se van a ir cruzando los temas en cada una de las entrevistas que lo hagan”, precisó.

Hay que recordar que el caso se encuentra radicado en la fiscalía de Valparaíso, en una investigación penal por mal uso de tarjetas para bencinas de parlamentarios que usarían familiares o «amiguis».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día