martes, abril 30, 2024

Cariola se lanza contra la “extrema derecha” por censura a la mesa de la Cámara y rechaza intervención de Elizalde

Debe leer

La presidenta de la Cámara, Karol Cariola (PC), se lanzó con todo en contra de lo que denomina “extrema derecha”, apuntando sus dardos críticos al Partido Republicano y al Partido Social Cristiano por querer revertir la voluntad democrática de una elección entre diputados, luego que ambas colectividades de oposición confirmaran una moción de censura en contra de la mesa de la instancia legislativa.

En conversación con radio Cooperativa, Cariola señaló que “fue parte de un acuerdo de los comités” lo ocurrido el lunes cuando su nombre venció a la exDC y actual Demócrata, Joanna Pérez, quien era apoyada por Chile Vamos y Republicanos.

Sin embargo, ante el triunfo de la primera comunista que llega a la testera de la Cámara, los Republicanos y Social Cristianos comenzaron una arremetida en contra de la mesa que integran también el PDG, Gaspar Rivas, y el DC, Eric Aedo, con una moción de censura, apuntando a una supuesta intervención del ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.

En ese sentido, precisó que “hay un problema de interpretación en sus palabras, porque una cuestión muy clara es que la negociación de la mesa de la Cámara la llevaron las bancadas, y siempre los diputados sostienen diálogos con el Gobienro, (puesto que) la tarea de la Segpres es conversar con los parlamentarios”.

Me queda la impresión de que hay un sector político dentro de la Cámara, particularmente el Partido Republicano, que sabemos es de extrema derecha y su liderazgo es José Antonio Kast, muy interesado en revertir la voluntad democrática que ya se expresó en una votación hace menos de 48 horas”, explicó la presidenta de la Cámara.

A renglón seguido, Cariola manifestó que “esta mesa acaba de ser electa y ya está presentada una censura ante cualquier excusa, no esperaron ni siquiera una respuesta o aclaración (…) habla de una actitud muy poco seria, y me parece lamentable que se ponga en riesgo una institución del Estado”.

En cuanto al papel de Rivas, Cariola dijo que “no se trata de quién me complique a mí o no, tiene que ver con que hemos decidido actuar en una diversidad de fuerzas políticas en una mesa, donde esperamos hacer un buen trabajo, estamos esforzándonos por ello, y esperamos que se nos juzgue por eso”.

Además, terminamos censurados todos. La presidenta de la mesa soy yo y termino censurada sin que haya ninguna razón para ello. Me parece que claramente se están buscando excusas, lo lamento, creo que daña la democracia”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día