martes, abril 30, 2024

Cariola celebra y dice que se ha “caído un veto atávico no solo comunista, sino que antidemocrático”

Debe leer

Luego del triunfo obtenido para asumir la presidencia de la Cámara, la diputada PC, Karol Cariola, afirmó este lunes que con su llegada a la testera se termina con un “veto atávico” que no es solamente “anticomunista, sino que antidemocrático”.

Quiero reafirmar nuestro compromiso con las instituciones y nuestro respeto y defensa irrestricta con la democracia; Soy militante de un partido que ha dado pruebas de ello, estando sus militantes, nuestros compañeros y compañeras, incluso dispuestos a dar la vida por ella”, dijo la parlamentaria.

Hoy ha caído un veto atávico no solo anticomunista, sino que también antidemocrático. Porque la soberanía popular implica que, si el pueblo es capaz de votar y elegir a las y los comunistas para los cargos de representación popular en que hemos sido electos, con una bancada de doce diputados y dos senadores, con la representación de varias comunas y entre ellas la capital de nuestro país, o con la primera mayoría nacional en votos de esta Cámara de Diputados y Diputadas”, apuntó la ahora timonel de la Cámara Baja.

Agregó que “no tienen por qué existir otro tipo de vetos, elitistas y antidemocráticos, que solo recuerdan los peores momentos de nuestra historia, en que a través de leyes malditas se ha intentado acallar nuestras ideas”.

Cariola sostuvo que “la soberanía popular y la democracia implican también, respetar las elecciones que el pueblo de Chile ha hecho. Desde nuestro profundo valor por la democracia esperamos, que la disputa de las ideas no se transformen en descalificaciones y mentiras que solo ayudan a desprestigiar aun mas el ejercicio de la política y las instituciones de nuestro país”.

En ese sentido, aseguró que desde la testera de la Cámara “trabajaremos y demostraremos que las acusaciones y temores que han intentado infundir no son solo injustas, sino que además carentes de fundamento”.

Las prioridades de la ciudadanía también son las nuestras, por lo que sin lugar a dudas, seguiremos acompañando al Gobierno para sacar adelante con premura las reformas comprometidas que buscan mejorar la vida de los pensionados actuales y futuros, el pacto fiscal, y la reforma de salud. De la misma manera que nos haremos cargo de seguir trabajando una agenda de seguridad, porque tenemos la convicción de que las chilenas y chilenos tenemos derecho a vivir una vida libre de delincuencia”, precisó.

Asimismo, disparó en contra de la oposición al mencionar que “quienes nos han acusado injustamente de querer trabar esta agenda, lo hacen con un interés político muy mal intencionado”.

Desde aquí hago un llamado también a la oposición a colaborar con el desarrollo del país, a abandonar los llamados a atrofiar al Gobierno, a abandonar los llamados a empantanar las políticas públicas que las ciudadanas y los ciudadanos anhelan y requieren con urgencia”, remató la nueva presidenta de la Cámara.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día